Simuladores de conducción al servicio de la formación del Ejército de Tierra español
Después de haber realizado un primer pedido de simuladores de conducción para entrenamiento militar el Ejército de Tierra español ha continuado adquiriendo unidades en sucesivos contratos gracias a la efectividad del producto.
Inicialmente, SIMFOR participó en el desarrollo de más de 30 unidades de simuladores de vehículos pesados, que se encuentran distribuidos por toda la península española, en los centros de adiestramiento correspondientes del Ejército de Tierra.
La finalidad principal de los simuladores de conducción en el entorno militar es la de practicar situaciones de riesgo elevado en un entorno seguro. Además, la configuración del simulador permite la conducción en situaciones extremas, lo que facilita la práctica constante para el personal militar en preparación.
Posteriormente, verificada la utilidad de los simuladores de conducción en la formación militar, el Ejército de Tierra adquirió las primeras dos unidades de simulador de los vehículos RG-31 y Lince.
Gracias al sistema de intercambio de cabinas, los simuladores se adaptan rápidamente a ambos vehículos: RG-31 y Lince. Es el único sistema a nivel mundial que permite este funcionamiento dual.
Además, para completar la formación de los efectivos, el Ejército también cuenta con simuladores de Grúa móvil y retroexcavadora. Dos sistemas de extrema utilidad para las misiones de rescate, trabajos de preparación de terreno y otras actividades internas del Cuerpo.
Los simuladores de conducción son, hoy en día, una apreciada solución militar para el entrenamiento profesional.