EL REY DE ESPAÑA CONDUCE UN SIMULADOR EN EL CENTENARIO DE ALSA

EL REY DE ESPAÑA CONDUCE UN SIMULADOR
EN EL CENTENARIO DE ALSA

La estación de autobuses de Oviedo recibió al Rey Felipe VI para conmemorar el centenario de ALSA, uno de los clientes más históricos de SIMFOR. Acompañado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, el Rey visitó primero la fábrica de Mantequerías Arias y luego se trasladó a la terminal. En la estación, mostró interés por los modelos clásicos expuestos y experimentó personalmente los vehículos autónomos y alimentados por hidrógeno, incluso subiéndose a ellos, aunque con cierto esfuerzo en los más antiguos debido a su altura.

Felipe VI probó también un simulador de conducción de buses modelo ENTAC 3, producido por SIMFOR, similar al utilizado por los conductores para sus distintas formaciones, instalado para la visita en la estación de autobuses de Oviedo.

SIMFOR celebra los 100 años de ALSA
ALSA, operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, que actualmente cuenta con varias unidades de simuladores profesionales en España y en Reino Unido, en el grupo National Express, celebra sus 100 años.

La modesta empresa de transporte, fundada el 20 de abril de 1923 en Luarca / L.luarca para realizar viajes por carretera en Asturias, ha experimentado una notable transformación a lo largo de sus cien años de existencia. Actualmente, se ha convertido en una compañía global con 5.600 autobuses y 16.000 empleados que ofrecen servicios a más de 527 millones de viajeros anualmente en diversos países alrededor del mundo.