El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega a SIMFOR de uno de los reconocimientos para las empresas impulsoras de la seguridad vial laboral durante 2023.
El uso de simuladores de conducción para la prevención de riesgos laborales es una realidad en la que SIMFOR continua trabajando para reducir los accidentes in itínere y los accidentes in misión. Según datos de 2021 del Observatorio de la Siniestralidad Vial Laboral de España, los siniestros viales relacionados con el ejercicio de la actividad profesional aumentaron un 18% en 2021 y supusieron el 13% del total de accidentes laborales en España.
El uso de simuladores de conducción para la formación continua es una actividad desarrollada por un sinfín de entidades (públicas y privadas) que cada año se incrementa debido a los buenos resultados que ofrece el uso complementario de un simulador sumado a un buen instructor vial.
El evento tuvo lugar en el Aula de Formación del y, durante el mismo, se reconocieron los esfuerzos y logros de las entidades que han destacado en la promoción de la seguridad laboral vial.
Aspectos valorados en SIMFOR
Para el reconocimiento obtenido, el trabajo de SIMFOR, que se aplica directamente sobre el diseño y producción de sus sistemas de simulación, fue valorado en los siguientes aspectos:
- Desarrollo y puesta en marcha de planes de seguridad Laboral vial integrados en los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales.
- Implementación de una cultura preventiva en la empresa en el ámbito de la seguridad laboral vial.
- Definición de directrices, protocolos e instrucciones de trabajo para la proliferación de herramientas de comprobación para el fomento de la seguridad vial.
- Alternativas al uso del vehículo y desarrollo de medidas de flexibilidad para la asistencia al puesto de trabajo.
Agradecimiento y compromiso con la seguridad vial laboral
Desde SIMFOR agradecemos al IRSST y renovamos nuestro compromiso con la seguridad vial laboral mediante el diseño y producción de sistemas de simulación cada vez más realistas, adaptables y accesibles para todos.