Dedem participa Simfor y apuesta por una conducción segura, económica y sostenible
Una apuesta que en este momento histórico tiene doble valor. El Grupo Dedem Spa, 100% Italiano, que desde 1962 produce y gestiona los fotomatones en Italia y más allá, invierte en innovación y diversificación.
A pesar de la pandemia Covid-19, Dedem elige confiar en el futuro y finaliza la adquisición del 10% de las acciones de SIMFOR S.L., empresa española especializada en el desarrollo de tecnologías de simulación y realidad virtual para la formación de conductores. Con dicha participación, la empresa italiana adquiere un know-how estratégico en el sector de la Simulación, sobre el que ya lleva apostando más de 3 años.
Fundada en Madrid por José María Rodríguez Torresano, SIMFOR nace con el objetivo de demostrar que las soluciones de simulación educativa se pueden aplicar con éxito más allá de los tradicionales sectores aeronáutico y militar. Desde entonces, SIMFOR se ha renovado constantemente ofrecer simuladores de alto rendimiento y bajo costo que sean efectivos para una gran cantidad de clientes.
Esta alianza italo-española tiene como objetivo potenciar la capacidad de desarrollo industrial y comercial de SIMFOR, a la vez que diversificar la oferta tecnológica de DEDEM. Con el equipo resultante, la oferta de soluciones didácticas de simulación y realidad virtual llegará a más países y estarán presentes con más fuerza en el mercado italiano y en el español.
Actualmente, tanto en Europa como en Italia, el uso del simulador está contemplado y previ- sto, pero es opcional. En particular, en Italia: “El conductor puede realizar un máximo de 4 de las 10 horas de conducción individual en terrenos especiales o en un simulador alta cali- dad “. (según el Boletín Oficial en el que el decreto legislativo n. 286 de 21 Noviembre de 2005).