Este mes de marzo ha tenido lugar la última fase de exámenes de oposición del Ministerio de Defensa para sus candidatos a conductores especializados en distintos tipos de vehículos. En esta ocasión, Defensa ha utilizado el simulador de conducción Simfor Auto, producido por Simfor y distribuido en España por Tecnotron.
Simfor Auto es un simulador de alto nivel que cuenta con visualización a través de pantallas o con realidad mixta. En él se pueden simular prácticas de conducción en distintos escenarios (ciudad, autopista, rural) y en distintas condiciones atmosféricas.
Simuladores de conducción en la digitalización de procesos de evaluación
Tecnotron ya suministró al Ministerio de Defensa con simuladores de conducción en 2019 y la experiencia fue positiva, tanto para el centro como para los usuarios.
La introducción de simuladores de conducción en los procesos de evaluación de conductores supone una digitalización e innovación en procesos que tradicionalmente requerían más tiempo y más personal.
Experiencia en sector de Defensa
Aunque para esta evaluación se haya utilizado un simulador de transporte ligero enfocado a necesidades civiles, Simfor cuenta también con experiencia en simulación para Defensa, teniendo entre sus desarrollos simuladores específicos para el sector militar.